¿Qué tasas, costes y cargos se aplican y cuándo?

Los descuentos o puntos otorgados se basan en la tarifa antes de aplicar cualquier tasa y coste. A continuación, se describen las distintas tarifas aplicables:

 

Costes

Se aplican costes cuyo importe varía dependiendo de si viaja con un vehículo o a pie. El coste de los niños es el 50 % de los costes de los adultos.

 

Tasa medioambiental

Como parte del impulso del sector naviero para llegar a ser aún más ecológico, se introdujo un nuevo límite sobre el contenido de azufre en el combustible a principios de 2020. Esta es una regulación mundial que está siendo aplicada a todo el transporte marítimo en todo el mundo por parte de la Organización Marítima Internacional (OMI). El objetivo del Reglamento es reducir de forma significativa y progresiva las emisiones de azufre en todos los ámbitos del transporte marítimo internacional. Un límite máximo del 0,5 % de azufre significaba una combinación de mayores costes de combustible o inversión de la flota para todos los operadores de navíos de la región para que cambiasen a combustibles con bajo contenido de azufre o una solución equivalente a partir del 1 de enero de 2020. A medida que la nueva directiva ve aumentar los costes de funcionamiento fuera del control de Stena Line, se introdujo una tasa medioambiental para aliviar el coste adicional. Ten en cuenta que las tasas pueden estar sujetas a cambios dependiendo de la evolución del precio del combustible, en cuyo caso se hará todo lo posible para avisar con la mayor antelación posible.

 

La Unión Europea ha introducido su Sistema de Comercio de Emisiones (SCE) en el sector del transporte marítimo, lo que significa que las compañías navieras tendrán que comprar derechos de emisión de CO2 y otros contaminantes, y el dinero de los derechos se utilizará para el Pacto Verde de la UE. Para los viajes a partir del 1 de enero 2024, se incluirá un recargo en los precios de nuestros billetes para cubrir el coste indirecto de la UE. Esto tiene un impacto en las rutas de ferry entre dos países de la UE, pero también, en cierta medida, en las rutas entre un país de la UE y otro no comunitario. 

 

Obtén más información sobre el SCE aquí:
Presentación del Sistema de Comercio de Emisiones (SCE) de la UE al sector naval en 2024: el impacto en Stena Line y sus clientes: StenaLine.com

 

Tarifa de servicio

Este cargo se aplica al reservar cualquier forma de viaje por teléfono o en persona en el puerto. No se cobrará esta tasa cuando se reserve en línea. 

 

Tarifa por rectificación

Este cargo se aplica al hacer un cambio en la hora de salida, el día o la ruta de cualquier crucero. También se cobrará cualquier diferencia en la tarifa.

 

Cambios exentos de tarifa por rectificación

• Cambios en los datos del pasajero

• Cambios en los datos del coche

• Añadir camarotes, comidas o Stena Plus a una reserva

 

Tarifas por rectificación fuera de línea

Además, a cualquier cambio realizado por teléfono o en persona en el puerto de cualquier reserva que se pueda modificar en nuestra página web se aplicará una tarifa por rectificación. 

 

Tasa de cancelación

Pueden aplicarse cargos por cancelación, pero dependen del tipo de tarifa

 

Vacaciones en hoteles y vacaciones con autoservicio:

Pueden hacerse modificaciones sin cargo en una reserva si se realizan en un plazo de 7 días desde la fecha de reserva original y siempre que se realicen al menos 40 días antes de la salida.