1. Introducción
Nosotros, Stena Line Scandinavia AB, con número de registro 556231-7825 ("Stena Line"), somos el responsable del tratamiento de sus datos personales. Todas las menciones de "nosotros", "nos" o "nuestro" en esta política de privacidad hacen referencia a Stena Line. Nuestros datos de contacto se encuentran al final de esta política de privacidad. Respetamos su privacidad y estamos comprometidos con la protección de sus datos personales.
Las siguientes páginas web se denominarán conjuntamente nuestros "Sitios web:"
stenaline.se, stenaline.dk, stenaline.no, stenaline.fi, stenaline.pl, stenaline.lv, stenaline.lt, stenaline.ee, stenaline.ru, stenaline.pl, stenaline.cz, stenaline.de, stenaline.nl, stenaline.fr, stenaline.co.uk, stenaline.ie, stenaline.it, stenaline. es, stenalinetravel.com, wyjazdygrupowe.pl, szwecjazklasa.pl, blog.stenaline.se, blog.stenaline.dk, blog.stenaline.no, blog.stenaline.pl, blog.stenaline.co.uk, blog.stenaline.ie, blog.stenaline.nl, blog.stenaline.de.
Nuestros sitios web y otros medios de comunicación (correo electrónico, teléfono, contacto de soporte, redes sociales, chat y formularios impresos) y los servicios de Stena Line se denominarán nuestros "Servicios" de ahora en adelante.
2. Ámbito de la política de privacidad
Esta política de privacidad se aplica al tratamiento de sus datos personales cuando como cliente o visitante de los Sitios web utilice los Servicios, o si obtenemos sus datos personales de una persona u organización que realice una reserva a su nombre (p. ej., la empresa en la que trabaja) o una agencia de viajes que usted, o una oganización que haga una reserva en su nombre, haya contratado. Esta política de privacidad contiene, entre otras cosas, información sobre las finalidades para las que tratamos los datos personales, con quién los compartimos y los derechos que usted tiene en relación con sus datos personales.
Si desea obtener información sobre el tratamiento de los datos personales para los miembros de nuestros Clubs de clientes frecuentes (Extra Blue, Extra Gold o Viajero Business), consulte la Política de privacidad del Club de clientes frecuentes de Stena Line.
Para obtener más información sobre cómo gestionamos las cookies, consulte nuestra Política de cookies.
Para más información sobre la vigilancia con cámaras a bordo de nuestros barcos, en nuestros puertos, terminales y oficinas y el tratamiento de datos personales relacionados con ellos, consulte la Política del CCTV de Stena Line.
3. ¿Qué categorías de datos personales tratamos?
Stena Line trata las siguientes categorías de datos personales para los clientes y/o visitantes del sitio web que utilicen nuestros servicios:
(a) Nombre
(b) Fecha de nacimiento
(c) Grupo de edad (niños de 0-3 años y de 4-15 años)
(d) Sexo
(e) Datos de contacto (dirección postal, teléfono fijo o móvil y dirección de correo electrónico)
(f) Detalles de pago (tipo de tarjeta [American Express, Mastercard o VISA], número de tarjeta, código de seguridad (CID/CVC/CVV), periodo de validez, IBAN, BIC, tarjeta regalo/cheques bancarios, etc., y tipo de pago)
(g) Posible número de niños acompañantes
(h) Número de la reserva
(i) Información del itinerario de viajes: destino, tiempos de travesía, fechas de llegada y salida, número de pasajeros, elección de cabina o asiento reclinable, número de cabina, servicios precontratados (comidas, bebidas o aperitivos), mantas o cunas de bebé, mascotas (siempre que se nos informe de estas), solicitudes especiales (siempre que se nos informe de estas) y cualquier seguro de cancelación obligatorio
(j) Información del vehículo: tipo de vehículo (coche, autocaravana, bicicleta o remolque) y número de registro del vehículo
(k) Sus pedidos/listas de compras en terminales y tiendas de barcos
(l) Historial de reservas
(m) Códigos promocionales y códigos de seguridad (para comprobar los códigos promocionales) utilizados
(n) Nacionalidad
(o) Datos del pasaporte o documento de identidad
(p) Lista de huéspedes (cliente que realiza la reserva y compañeros de viaje)
(q) El número de identificación de su mascota
(r) Información sobre cualquier persona que declare ser el padre o la madre de un menor
(s) Fecha de suspensión (si un pasajero infringe las reglas de seguridad a bordo)
(t) Información sobre discapacidad (si se solicita y se requiere asistencia, se tiene discapacidad auditiva, se requiere medicación, silla de ruedas o discapacidad visual
(u) Información sobre atención o asistencia especial que pueda ser necesaria en caso de emergencia (si se nos informe de que necesita atención o asistencia especial)
(v) Número de contacto en caso de emergencia (si se nos proporciona)
(w) Información del sitio basada en la dirección IP
(x) Información sobre el navegador (versión de navegador)
(y) Número de socio del Club de clientes frecuentes
(z) Respuestas a las encuestas de satisfacción del cliente si usted nos proporciona la información (número de referencia de la reserva, número de teléfono y correo electrónico)
(aa) Su empresa y cargo (para viajes de negocios)
(bb) Grabaciones de voz (si se graba la llamada telefónica)
4. ¿De quién obtenemos sus datos personales?
Stena Line obtiene sus datos personales cuando reserva un viaje con nosotros, ya sea directamente o a través de un agente de viajes. Esto también ocurre cuando se suscribe a nuestros boletines o utiliza el formulario de contacto o nuestro chat.
Stena Line también recopila datos personales de agencias de viajes a las que usted ha indicado que nos faciliten sus datos personales.
Además, Stena Line recopila datos personales de las personas u organizaciones que realicen una reserva a su nombre (p. ej., la empresa en la que trabaja).
Stena Line también puede obtener sus datos personales de otras empresas de Stena AB que actúan como nuestros encargados del tratamiento de datos y recopilan sus datos personales en nuestro nombre.
5. ¿Qué sucede si no nos proporciona sus datos personales?
Para hacer una reserva o utilizar nuestros otros servicios, necesitamos tener acceso a los datos personales que se enumeran en la sección 3.
También estamos obligados por ley a tratar ciertos datos personales sobre nuestros pasajeros, y especialmente los siguientes: nombre, sexo, nacionalidad, fecha de nacimiento y datos de pasaporte o documento de identidad. Si no proporciona esta información, no podremos permitirle subir a bordo de nuestro barco. En otros casos, la provisión de datos personales es voluntaria, pero la negativa a proporcionar los datos pertinentes puede ocasionar su incapacidad para ejercer cualquier derecho que pueda tener o para recibir la asistencia que necesita que le proporcionemos.
6. ¿Para qué finalidades tratamos sus datos personales y cuál es la base jurídica para dicho tratamiento?
Stena Line trata sus datos personales para los fines que se detallan a continuación. Estamos obligados a tener un fundamento jurídico para cada fin. Dichos fundamentos jurídicos pueden ser los siguientes: (i) tenemos su consentimiento para la actividad de tratamiento en cuestión, (ii) el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato que hayamos celebrado con usted, o (iii) Stena Line o un un tercero tiene un interés legítimo en tratar los datos personales, siempre y cuando este no se vea anulado por su interés en que no se traten los datos personales. El fundamento jurídico en el que se basa Stena Line se indica a continuación para cada finalidad.
Si su consentimiento se especifica como el fundamento jurídico para un de las finalidades que se enumeran a continuación, no podemos tratar sus datos personales para esa finalidad sin primero obtener su consentimiento. Tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento. Sin embargo, esto no cambia la legalidad del tratamiento basado en el consentimiento que tuvo lugar antes de la retirada del consentimiento.
(a) Proporcionar viajes, alojamiento y otros servicios contratados.
Stena Line utiliza el nombre, fecha de nacimiento, grupo de edad, sexo, datos de contacto, detalles de pago, número de niños acompañantes, número de la reserva, itinerario, información del vehículo, listas de pedidos/compras en terminales y tiendas de barcos, historial de reservas, códigos promocionales y códigos de seguridad usados para administrar y proporcionarle los viajes reservados, alojamiento, servicios precontratados y demás servicios de acuerdo con los Términos y condiciones de transporte.
Este tratamiento de los datos personales se basa en nuestras obligaciones contractuales ante usted.
(b) Prestar nuestros servicios
Stena Line utiliza nombres y datos de contacto para comunicarse con usted cuando utiliza nuestros Servicios.
Este tratamiento de los datos personales se basa en nuestros intereses legítimos.
(c) Administración
Stena Line utiliza listas de huéspedes para administrar reembolsos, cuestiones de seguros y quejas de clientes con respecto a sus reservas.
Este tratamiento de los datos personales se basa en nuestros intereses legítimos.
(d) El siguiente tratamiento se basa en obligaciones legales:
- información sobre discapacidad/movilidad reducida que nos proporcione para organizar cualquier asistencia necesaria durante el viaje de acuerdo con el Reglamento de la UE 1177/2010 sobre los derechos de los pasajeros que viajan por mar y por vías navegables
- sus datos de pago con el fin de almacenar los datos de pago, nombre, número de socio del Club de clientes frecuentes, datos de contacto y, si corresponde, número de identificación fiscal de acuerdo con la Ley de Contabilidad Sueca (1999:1078) y/o las regulaciones aplicables en el mercado local pertinente
- nombre, sexo, grupo de edad, nacionalidad, fecha de nacimiento e información sobre discapacidad y un número de contacto en caso de emergencia (siempre que nos proporcione dicha información) con el fin de establecer listas de pasajeros de conformidad con la Directiva 2017/2109 por la que se modifica la Directiva 1998/41/CE del Consejo sobre el registro de personas que viajan a bordo de buques de pasajes procedentes de puertos de los Estados miembros de la Comunidad o con destino a los mismos
- nombre, sexo, fecha de nacimiento, grupo de edad, nacionalidad y datos del pasaporte o documento de identificación, con el fin de mantener listas de pasajeros y realizar comprobaciones de identificación de acuerdo con la Ordenanza sueca de Seguridad Marítima (2003:438) y/o las leyes y regulaciones aplicables en el mercado local correspondiente
- cuando corresponda: nombre, fecha de nacimiento y datos del pasaporte o documento de identificación, siempre que esta información se incluya en las listas de pasajeros vetados que nos hagan llegar las autoridades policiales. Usamos las listas para evitar que pasajeros vetados viajen con Stena Line a fin de cumplir con las leyes y regulaciones aplicables.
- Cuando corresponda, dependiendo de la ruta elegida: nombre, sexo, fecha de nacimiento, nacionalidad, datos de pasaporte o documento de identificación y número de registro del vehículo con el fin de informar de la entrada al Reino Unido de acuerdo con la Ley de Inmigración del Reino Unido (1971) (Requisitos sobre información sobre pasajeros, tripulación y servicios).
(e) Mejorar los Servicios
Usamos su nombre, información de contacto, información del sitio web con base en su dirección IP, información del navegador, número de la reserva e itinerario para crear estadísticas sobre cómo usa nuestros Servicios, con el fin de mejorar nuestros Servicios corrigiendo errores, identificando y resolviendo rápida y fácilmente problemas de conversión del sitio web, modificando la interfaz para que pueda encontrar rápidamente la información que está buscando o destacando ofertas relevantes en el sitio web. Hacemos todo esto mediante la realización de encuestas de satisfacción del cliente e investigaciones de mercado o analizando su uso de los servicios. Los datos personales que usamos para mejorar nuestros servicios se agregan siempre que sea posible.
Este tratamiento de los datos personales se basa en nuestros intereses legítimos.
(f) Prevenir el uso indebido de los servicios
Se puede utilizar su nombre, dirección postal y dirección IP (según corresponda en cada caso específico) para evitar usos indebidos y casos de fraude en tarjetas de crédito. Este tratamiento de los datos personales se basa en nuestros intereses legítimos.
(g) Evitar que las personas vetadas reserven viajes
Stena Line conserva la fecha de suspensión, el nombre, la fecha de nacimiento (número de identificación personal para los ciudadanos suecos), datos del pasaporte o documento de identificación y el número de la reserva de los pasajeros que hayan infringido nuestras reglas de seguridad a bordo, en los puertos o en las terminales, para evitar que estas personas reserven viajes. Este tratamiento de sus datos personales se basa en nuestros intereses legítimos.
(h) Proporcionar ofertas, descuentos y mejoras basadas en sus compras
Usamos su nombre, información de contacto e itinerario para proporcionarle ofertas, descuentos y actualizaciones basados en sus compras. Este tratamiento de sus datos personales se basa en nuestros intereses legítimos.
(i) Marketing directo e información
Usamos su nombre, datos de contacto, itinerario e historial de reservas, en la medida en que (a) haya dado su consentimiento expreso para el marketing directo (suscripción voluntaria), (b) se haya suscrito a nuestro boletín o al Club de clientes frecuentes, y/o (c ) haya comprado productos y servicios de Stena Line y, por lo tanto, nos haya proporcionado estos datos personales al utilizar nuestros Servicios, para enviar boletines, ofertas e información relevante sobre nuestros Servicios.
Usamos su nombre, datos de contacto e itinerario, en la medida en que (a) haya dado su consentimiento expreso para el marketing directo (suscripción voluntaria), (b) se haya suscrito a nuestro boletín o al Club de clientes frecuentes, y/o (c ) haya comprado productos y servicios de Stena Line y, por lo tanto, nos haya proporcionado estos datos personales al utilizar nuestros Servicios, para enviar recordatorios sobre reservas y pagos iniciados pero no completados.
Se los enviaremos por correo postal, mensaje de texto, correo electrónico y otras formas de comunicación electrónica.
Este tratamiento de los datos personales se basa en nuestros intereses legítimos.
Tiene derecho a darse de baja del marketing directo como se describe en la sección 6 (h)-(i) en cualquier momento a través de los enlaces de exclusión incluidos en los correos electrónicos o en la configuración de la sección Mis páginas de nuestro sitio web. Si lo hace, Stena Line dejará de enviarle dicho marketing directo.
(j) Gestionar las quejas del cliente y defender o interponer demandas legítimas
Solo utilizamos los datos personales que sean pertinentes en cada caso específico para gestionar las quejas de los clientes o para defender o interponer demandas legítimas. Este tratamiento de los datos personales se basa en nuestros intereses legítimos.
(k) Demostrar el cumplimiento de los requisitos legales
Stena Line conserva la documentación de los datos del pasaporte y de identificación de quien declare ser el padre o madre de un menor cuando realiza controles de identificación para demostrar a las autoridades pertinentes que cumplimos con el requisito de comprobación de la identidad en virtud de la Ordenanza suiza sobre Seguridad Marítima (2003:438) y/o con las leyes y reglamentos aplicables en el mercado local correspondiente. Este tratamiento de los datos personales se basa en nuestros intereses legítimos.
7. ¿Con quién compartimos sus datos personales?
Para cumplir los fines enumerados, Stena Line puede compartir sus datos personales con los siguientes destinatarios:
a) Stena AB (publ)
b) Stena Rederi AB
c) Stena Line Travel Group AB
d) Proveedores de pagos externos (incluido Apple Pay, consulte su información sobre privacidad en https://www.apple.com/legal/privacy/data/es/apple-pay/)
e) Stena Line Ltd.
f) Stena Line BV
g) Stena Line GmbH & Co.KG .
h) Stena Line Danmark A/S
i) Stena Line Polska Sp.z o.o
j) UAB Stena Line
k) SIA Stena Line
l) Retail & Food Services in Sweden AB
m) Baltic RoRo Services GmbH & Co.KG .
n) Otras compañías de envío de mercancías, compañías de autobuses, guías turísticos, organizaciones que prestan servicios de alojamiento y otros subcontratistas (cuando sean necesarios para proporcionarle el viaje reservado)
o) Policía, aduanas y otras autoridades
p) Compañías de seguros (p. ej., Allianz, Axa/Uniqa)
q) Scandinfo, Origo Group (con el fin de realizar encuestas de satisfacción del cliente) y Trustpilot A/S (con el fin de dejar opiniones y comentarios de los clientes)
r) Nuestros centros de llamadas externos: Moranti en Dinamarca, Suecia y Noruega, así como Transcom en Lituania
s) Nuestros equipos externos de facturación, como, por ejemplo, Sartori & Berger
t) Proveedores de servicios que contratamos para prestar servicios, como servidores web, proveedores de correo, proveedores de análisis, proveedores de TI, servicios de alojamiento de eventos, etc.
u) Assa Abloy para llaves de cabina digitales
v) Google (ver más abajo en la sección 8)
w) Facebook (ver más abajo en la sección 9)
8. Lo siguiente se aplica a nuestra asociación con Google y al uso de sus servicios para "remarketing" y "públicos similares":
En nuestro sitio web, utilizamos la función de remarketing o de "lookalike audiences" (públicos similares) proporcionada por Google Inc. (1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, EE. UU.; "Google"). Esta función está destinada a analizar el comportamiento y los intereses de los visitantes.
Google utiliza cookies para realizar el análisis del uso del sitio web, que constituye la base para la creación de publicidad basada en intereses. Estas cookies registran las visitas al sitio web y datos anónimos sobre el uso del sitio web. No se almacenan datos personales del visitante del sitio web. Si visita otro sitio web de la red Google Display después de su visita, verá publicidad que probablemente esté relacionada con los productos y la información que visitó y se le mostró antes.
El tratamiento de datos personales se lleva a cabo sobre la base del Art. 6(1)(a) del RGPD, con arreglo al cual mostramos publicidad dirigida al visitante del sitio web con el consentimiento de este, con el fin de ofrecerle anuncios personalizados de acuerdo con sus intereses cuando visita otros sitios web de la red Google Display. Puede oponerse a este tratamiento en cualquier momento.
Puede encontrar más información sobre Google Remarketing y la declaración de privacidad asociada en https://www.google.com/privacy/ads/
En nuestro sitio web también usamos el programa de publicidad en línea Google AdWords y, como parte de este, la función de seguimiento de conversiones (evaluación de visitas). Google Conversion Tracking es un servicio de análisis proporcionado por Google Inc. (1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, EE. UU.; "Google"). Cuando hace clic en un anuncio de Google, se coloca una cookie de seguimiento de conversiones en su ordenador. Estas cookies tienen una validez limitada, no contienen ningún dato personal y, por lo tanto, no pueden utilizarse para indentificarle personalmente. Cuando visite ciertas páginas de nuestro sitio web y la cookie esté activa, Google y nosotros podemos registrar que hizo clic en el anuncio y llegó a esta página. Todos los clientes de Google AdWords reciben cookies diferentes, por lo que no existe el riesgo de que los clientes de AdWords puedan rastrear las cookies de todo el sitio web.
La información recopilada por esta cookie de conversión se utiliza para estadísticas de conversión. Obtenemos información sobre el número total de usuarios que hacen clic en uno de nuestros anuncios y que han llegado a una página con una etiqueta de seguimiento de conversiones. Sin embargo, no recibimos ninguna información que pueda utilizarse para la identificación personal del usuario. El tratamiento se realiza con arreglo al Art. 6(1)(a) del RGPD y con su consentimiento para publicidad dirigida y análisis de la efectividad e impacto de esta publicidad. Puede oponerse a este tratamiento en cualquier momento.
En tal caso, puede evitar el almacenamiento de cookies en su equipo realizando los ajustes técnicos correspondientes en su navegador. Sin embargo, nos gustaría informarle de que, en este caso, es posible que no pueda aprovechar al máximo todas las funciones de este sitio web. Una vez desactivadas estas cookies, ya no se le registrará en las estadísticas de conversión.
Además, puede desactivar la configuración de publicidad personalizada de Google.
Puede encontrar más información y la declaración de privacidad de Google en:
https://www.google.com/policies/privacy/
9. Lo siguiente se aplica a nuestra cooperación con Facebook y al uso de sus servicios, tales como publicidad, “lookalike audiences” (públicos similares) y “custom audiences” (públicos personalizados):
Stena Line utiliza los servicios de Facebook para encontrar nuevos clientes. Esto se hace mediante el uso de datos recopilados del uso que usted hace de nuestro sitio para encontrar posibles clientes similares a través de Facebook. Estos datos se anonimizan y no permiten identificarle.
Stena Line también utiliza Facebook con fines publicitarios.
Facebook Ireland es el responsable de tratamiento de datos conjunto con Stena Line para el tratamiento conjunto de datos en el contexto de los servicios de Facebook, incluyendo “lookalike audiences” and “custom audiences”. Consulte la información requerida en virtud del Artículo 13(1)(a) y (b) del RGPD en la política de datos de Facebook Ireland en https://www.facebook.com/about/privacy.
Para obtener información sobre cómo Facebook Ireland trata los datos personales, incluido el fundamento jurídico en el que se basa Facebook Ireland y los medios por los cuales el interesado puede ejercer sus derechos ante Facebook Irlanda, consulte la política de datos de Facebook Ireland en https://www.facebook.com/about/privacy.
El tratamiento de Stena Line se lleva a cabo sobre la base del Art. 6(1)(a) del RGPD, con arreglo al cual Stena Line utiliza los servicios “lookalike audiences” y “custom audiences” con el consentimiento del visitante del sitio web. Puede oponerse a este tratamiento en cualquier momento.
También puede oponerse en cualquier momento al tratamiento de datos personales por parte de Stena Line y/o Facebook Ireland si el tratamiento conjunto se basa en el Art. 6(1)(f) del RGPD.
Stena Line y Facebook Ireland han:
· elaborado un suplemento de control de datos personales para establecer las responsabilidades de las partes respectivas para cumplir con los requisitos del RGPD en cuanto al tratamiento conjunto (como se establece en los términos y condiciones del producto aplicables),
· acordado que Stena Line es responsable de proporcionar a los interesados al menos la información establecida en esta sección 9,
· acordado que, de todas las partes, Facebook Ireland es el responsable de reconocer los derechos de los interesados en virtud de los Artículos 15-20 del RGPD con respecto a los datos personales conservados por Facebook Ireland después del tratamiento conjunto.
10. ¿Transferimos sus datos personales fuera de la UE/el EEE?
Stena Line puede transferir algunos de sus datos personales a los países que se encuentran fuera de la UE/el EEE enumerados a continuación. Cuando la Comisión Europea determine que alguno de los países a continuación no garantiza un nivel adecuado de protección para los datos personales, proporcionaremos una descripción de las medidas de seguridad que tomemos o el fundamento jurídico en el que nos basamos para asegurarnos de que la transferencia de sus datos personales se realice de acuerdo con las leyes de protección de datos de la UE.
País: Reino Unido
Medida de seguridad: decisión de adecuación (28 de junio de 2021)
País: EE. UU.
Medida de seguridad: Cláusulas contractuales tipo de la Comisión Europea para la transferencia de datos personales (2010/87/UE) y (2021/915/UE)
No dude en ponerse en contacto con nuestro delegado de protección de datos si desea obtener más información sobre las medidas de seguridad anteriores. Encontrará los datos de contacto en la sección 14 de esta política de privacidad.
11. ¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos personales?
Finalidad | Tipo de datos personales | Periodo de retención |
---|---|---|
Proporcionar ofertas, descuentos y mejoras basadas en sus compras | Nombre, datos de contacto, itinerario e historial de reservas | Hasta dos años después de finalizar la relación con el cliente |
Mejorar los Servicios | Información del sitio basada en su dirección IP e información sobre el navegador | Durante 26 meses después de utilizar los Servicios |
Marketing directo | Dirección de correo electrónico, nombre y destinos anteriores | Durante el tiempo que esté suscrito/a a nuestro boletín |
Proporcionar viajes, alojamiento y servicios contratados | Nombre, fecha de nacimiento, grupo de edad, sexo, datos de contacto, datos de pago, número de niños acompañantes, número de referencia de la reserva, itinerario, información del vehículo, número de identificación de su mascota, pedidos y listas de la compra en nuestra terminal y las tiendas de barcos y códigos promocionales y códigos de seguridad utilizados | Hasta 14 meses después del final del viaje |
Demostrar el cumplimiento de las obligaciones legales | Detalles e información de pasaporte y documento de identificación de cualquier persona que declare ser el padre o la madre de un menor | Durante tres meses para demostrar a las autoridades correspondientes que cumplimos con la Ordenanza sueca de Seguridad Marítima (2003:438) y/o las leyes y regulaciones aplicables en el mercado local correspondiente |
Cumplir con las obligaciones legales | Nombre, fecha de nacimiento y datos de pasaporte o documento de identificación (para pasajeros vetados) | Hasta seis meses después de que las autoridades policiales hayan reemplazado una lista de pasajeros vetados por una versión actualizada. |
Evitar que las personas vetadas reserven viajes | Nombre, fecha de suspensión, fecha de nacimiento (número de identidad personal para los ciudadanos suecos), datos de pasaporte o documento de identificación y número de la reserva | Hasta tres años tras la suspensión |
Administración | Lista de huéspedes | Hasta seis meses después de finalizado el viaje |
Cumplir con las obligaciones legales | Información sobre discapacidad/movilidad reducida | Un mes después de la finalización del viaje, para que podamos ofrecer la asistencia necesaria en relación con los viajes reservados, el alojamiento y cualquier pedido/compra de acuerdo con nuestras obligaciones contractuales ante usted y el Reglamento de la UE 1177/2010 sobre los derechos de los pasajeros que viajan por mar y por vías navegables |
Cumplir con las obligaciones legales | Información de pago, datos de contacto, número de la reserva, información sobre el itinerario y el vehículo, así como el número de socio del Club de clientes frecuentes y, si corresponde, el número de identificación fiscal | Hasta 10 años de acuerdo con laLey de Contabilidad (1999:1078) y/o las leyes y reglamentos aplicables en el mercado local correspondiente |
Cumplir con las obligaciones legales | Nombre, sexo, fecha de nacimiento, grupo de edad, nacionalidad e información sobre discapacidad y un número de contacto en caso de emergencia (si se nos proporciona dicha información) | Hasta que el barco llegue a su destino y durante las 24 horas posteriores, de acuerdo con la Ordenanza sueca de Seguridad Marítima (2003:438) y/o las leyes aplicables en el mercado local pertinente y la Directiva 2017/2109, por la que se modifica la Directiva 1998/41/CE del Consejo sobre el registro de personas que viajan a bordo de buques de pasajes procedentes de puertos de los Estados miembros de la Comunidad o con destino a los mismos |
Gestionar las quejas del cliente y defender o interponer demandas legítimas | Solo los datos personales pertinentes | Durante el tiempo que sus datos personales sean razonablemente necesarios para que Stena Line pueda gestionar las quejas de los clientes y/o defender y/o establecer demandas legítimas (normalmente el período de limitación legal que corresponda) |
12. ¿Cuáles son sus derechos?
A continuación se muestra un resumen de sus derechos en virtud de la ley de protección de datos de la UE. El ejercicio de estos derechos no tiene ningún coste y puede hacerse enviando un correo electrónico o una carta a las direcciones que figuran al final del presente documento. También puede utilizar el formulario de contacto del sitio web.
Cuando reciba un correo electrónico sobre una reserva realizada a través de los Servicios, este contendrá un enlace para que pueda actualizarla. No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta sobre sus derechos (consulte los datos de contacto al final de este documento).
Stena Line evaluará en todos los casos si una solicitud para ejercer estos derechos es válida. No todos los derechos establecidos a continuación son absolutos. Puede haber excepciones.
Además de los derechos establecidos, usted tiene derecho en todos los casos a presentar una queja ante una autoridad de control en relación con el tratamiento de sus datos personales por parte de Stena Line.
a) Derecho de acceso. Tiene derecho, previa petición, a recibir una copia de los datos personales que trate Stena Line acerca de usted y también a recibir información sobre el tratamiento que realiza Stena Line de sus datos personales.
b) Derecho de rectificación. Tiene derecho a solicitar que se corrijan o que se completen sus datos personales si son inexactos y/o están incompletos.
c) Derecho de supresión. Tiene derecho a solicitar a Stena Line que suprima sus datos personales sin retrasos indebidos en cualquiera de las siguientes circunstancias:
- Los datos personales ya no son necesarios para el fin para el que fueron recopilados o tratados originalmente
- Usted retira su consentimiento para una actividad de tratamiento para la cual no existe un fundamento jurídico
- Usted presenta una objeción válida en relación con el tratamiento de sus datos personales
- Se han tratado ilegalmente los datos personales
- Los datos personales deben suprimirse para cumplir con un requisito legal
(d) Derecho de limitar el tratamiento. Usted tiene derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales en cualquiera de las siguientes circunstancias:
- La exactitud de los datos personales está bajo investigación
- El tratamiento es ilegal o ya no es necesario para sus fines, pero usted se opone a la supresión de los datos personales y solicita su limitación
- Stena Line ya no necesita los datos personales, pero usted sí los precisa para interponer una demanda judicial, o para defenderse o ejercer un derecho en un procedimiento judicial
- Usted se ha opuesto al tratamiento de los datos personales y dicha objeción está siendo investigada
(e) Derecho de portabilidad de los datos. En determinadas circunstancias, usted tiene derecho a recibir sus datos personales que ha proporcionado a Stena Line para transmitírselos a otro proveedor de servicios si el tratamiento de los datos personales se basa en su consentimiento o el cumplimiento de un contrato.
(f) Derecho general de oposición. Usted tiene el derecho general, en cualquier momento, a oponerse al tratamiento de sus datos personales basándose en los intereses legítimos de Stena Line. Si usted se opone, nosotros debemos demostrar que tenemos motivos legítimos imperiosos para dicho tratamiento, o que necesitamos los datos personales para la interposición, el ejercicio o la defensa de demandas legítimas.
(g) Derecho de oponerse al marketing directo. Usted tiene derecho, en cualquier momento, a oponerse al tratamiento de sus datos personales por motivos de marketing directo. Entonces, Stena Line dejará de tratar sus datos personales para este fin.
13. Información sobre la grabación de llamadas telefónicas
Stena Line puede grabar llamadas telefónicas con clientes con base en nuestro interés legítimo para diversos fines comerciales. Lo hacemos, entre otros motivos, para mejorar la calidad de la atención al cliente y la información proporcionada, con fines de formación de nuestros empleados, para informar del tipo y número de consultas telefónicas, información durante la llamada telefónica que se pueda utilizar en caso de un conflicto sobre el contenido de la llamada y/o para confirmar cualquier acuerdo concluido durante la llamada, así como para demostrar el cumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables.
Se le informará con antelación de la grabación de la llamada. Tiene la oportunidad de oponerse a la grabación poniendo fin a la llamada. Puede encontrar formas alternativas de comunicarse con nosotros en nuestro sitio web, en la sección Contacto.
Las grabaciones se guardarán durante un periodo de tiempo limitado (no más de lo exigido o permitido por la ley aplicable, incluidos los estatutos de limitaciones aplicables para demandas).
Los datos personales recopilados durante una llamada telefónica se tratarán de acuerdo con las disposiciones anteriores de la política de privacidad de Stena Line para los clientes que realizan reservas y utilizan nuestros sitios web.
14. ¿Cómo puede ponerse en contacto con nosotros?
Puede ponerse en contacto con nosotros a través de los siguientes canales de comunicación:
Oficina central:
Dirección: Stena Line Scandinavia AB, 405 19 Gothenburg, Suecia
Teléfono: + 46 770-57 57 00
Correo electrónico: info.se@stenaline.com
Contamos con un Delegado de Protección de Datos, con quien puede contactar si tiene alguna pregunta sobre el tratamiento de sus datos personales. No dude en ponerse en contacto con nuestro delegado de protección de datos en dpo@stenaline.com.