Pasajero/Usuario
- Es responsable del buen estado y mantenimiento del vehículo para que cumpla los requisitos establecidos por las normativas y directivas pertinentes de la UE, así como de cualquier pérdida, daño o gasto que surja de cualquier incumplimiento.
- Es responsable de asegurarse de que el vehículo cumpla con las dimensiones especificadas. Los vehículos no pueden superar los 6 metros de largo ni los 2 metros de altura, y no se pueden utilizar los cargadores de autocaravanas ni caravanas/remolques. El cliente tiene la obligación de comprobar que su vehículo cumple con estas limitaciones de tamaño antes de su llegada. De lo contrario, es posible que se le deniegue el acceso a los cargadores eléctricos durante la travesía o se le apliquen cargos adicionales.
- Garantiza que no se presentarán vehículos experimentales o modificados para cargarlos a bordo y es responsable de cualquier pérdida, daño o gasto que surja en caso de incumplimiento.
- Es responsable de proporcionar la información y documentación precisas sobre el vehículo en relación con su estado, origen, mantenimiento, etc., así como de cualquier pérdida, daño o gasto que surja de cualquier imprecisión.
- Es responsable de seguir las instrucciones y proporcionar el cuidado razonable mientras utiliza la estación de carga, así como de cualquier pérdida, daño o gasto que surja de no hacerlo.
- Se compromete a notificar a la tripulación en caso de que observe cualquier mal funcionamiento o problema mientras utiliza la estación de carga.
- Acepta utilizar los cables proporcionados por la tripulación de la compañía.
(El usuario acepta pagar todas las tarifas aplicables por el servicio de carga proporcionado).
Compañía
- No se hace responsable de posibles interrupciones, retrasos, errores, cortes de Internet u otros obstáculos que afecten al uso y a la funcionalidad de las estaciones de carga.
- No se hace responsable de ninguna pérdida indirecta, accidental o consecuente que se derive del uso de las estaciones de carga o esté relacionada con este.
- Tiene derecho a interrumpir, suspender o finalizar la prestación del servicio de carga durante el tiempo que sea necesario y por cualquier motivo, como, por ejemplo, necesidad de mantenimiento, gestión del sistema de energía o de la electricidad, o en caso de mal funcionamiento.
- Tiene derecho a solicitar cualquier información o documentación necesaria para la evaluación de la idoneidad del vehículo para la carga, incluida, entre otras, la prueba de origen.
- Tiene derecho a negarse, a su propio criterio, a prestar el servicio de carga si la compañía considera que el vehículo no es adecuado para cargarlo a bordo o por cualquier otro motivo relacionado con la seguridad, o para garantizar el cumplimiento de las normativas aplicables.
- Tiene derecho a tomar las medidas necesarias para evitar o limitar un daño o pérdida potencial que surja o esté relacionado con el uso de las estaciones de carga.
- Es responsable de proporcionar los cables a los usuarios para la carga de sus vehículos.
Por lo demás, se aplicarán a la reserva las Condiciones comerciales de Stena Line.